Arte

Publicado el 12 de enero de 2015 | por @javiidela

2

Milenio del Reino de Almería

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Milenio del Reino de Almería.
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Los Millares.
Localidad y provincia: Almería (Almería)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Javier De la Torre Soriano
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º y 4º de Primaria.
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

El proyecto «Milenio del Reino de Almería» ha cumplido las expectativas previstas. Las/os niñas/os que han participado se han involucrado de tal manera que no solo han aprendido acerca de las costumbres tradicionales de los primeros habitantes de Almería, sino que han vivido dichas tradiciones a través de vídeos, manualidades, gastronomía, visitas, etc.

Aunque al principio los participantes pensaban que iba a ser algo muy teórico, se han sorprendido al ver que hemos podido desarrollar todas las sesiones a través de los sentidos, de la práctica, del saber hacer. Hemos aprendido a multiplicar como los árabes, hemos realizado farolillos del Hamman, hemos visitado jardines árabes y conocido propiedades de sus plantas autóctonas, hemos cocinado deliciosos platos musulmanes que luego hemos saboreado en clase y un sinfín de actividades que nos han acercado aún más a «la Almería musulmana».

Estoy seguro de que ha sido una actividad muy gratificante para todas/os y ha servido para conocer un poquito más acerca de nuestros orígenes, y en general, nuestra tierra.

Os invito a conocer parte de lo que hemos hecho (ya que todo es muy difícil) en nuestro blog: http://mileniodealmeria.blogspot.com.es/

Créditos: imagen de Franz Van Pelt.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



2 Responses to Milenio del Reino de Almería

Deja un comentario

Volver arriba ↑