Conocimiento del Medio no image

Publicado el 22 de julio de 2013 | por aor1419

0

PASEANDO POR CÓRDOBA – CEIP «AL-ÁNDALUS

juderíaEl proyecto educativo “Paseando por nuestra ciudad” ha terminado por ahora. Durante 8 sesiones,  cuatro dentro del aula y otras cuatro conociendo nuestra hermosa ciudad, hemos descubierto rincones maravillosos.

Hemos buscado información concreta y general de cada uno de los monumentos y lugares que hemos visitado: características, leyendas, historias…

Recorriendo Córdoba hemos visitado:

– Varias Iglesias Fernandinas: Santa Marina de Aguas Santas, San Agustín, San Lorenzo y San Francisco.
– Los museos de: Julio Romero de Torres y del cuero.
– La Torre de la Calahorra.
– Nuestra Mezquita-Catedral.
– El Alcázar de los Reyes Cristianos.
– Las ruinas de Medinat Al-Zhara.
– La casa de Separad.
– La Puerta del Puente.
– El Palacio de Viana.
– Y todas la callejitas por donde hemos ido paseando.

Desde aquí quiero dar las gracias a los padres de nuestros/as alumnos/as que nos han acompañado durante nuestra visita. De no haberlo hecho, hubiese sido imposible salir del centro escolar con 21 alumnos/as. ¡Gracias, por acompañarnos en las visitas y por facilitarnos el acceso a algunos de ellas!

Sin embargo, y aunque las sesiones y el proyecto como tal ha terminado, esto sólo es el punto y seguido a nuestro proyecto. Según la propia opinión de nuestro alumnado, aún quedan muchas cosas que conocer y ver, por lo que “tendremos que preparar otros paseos por Córdoba para el próximo curso”.

Con estas líneas quiero animar a aquellos/as compañeros/as que aún no se deciden a participar en estos proyectos a que lo hagan. Es una experiencia enriquecedora e interesante, no sólo para el alumnado participante sino también para el profesorado, ya que aprendemos y descubrimos cosas gracias a nuestros alumnos/as. Por ejemplo: “¿Alguien se ha dado cuenta de una característica especial en los cuadros de Julio Romero de Torres?” Lo descubrió un alumno de 5º con una simple pregunta.
A ver quién lo descubre. Para ello os invito a visitar todos los lugares en los que hemos estado.

Venid a “Pasear por nuestra ciudad”.  Es fantástico

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑