Educación Primaria no image

Publicado el 2 de abril de 2012 | por cristob.gimenez

0

Pensando, descubriendo y haciendo matemáticas.

En el CEIP. “Reyes Católicos” de Vera (Almería), continua el desarrollo del proyecto “Pensar, descubrir, … hacer matemáticas”. Hasta el momento se han realizado nueve sesiones, en las que se han completado dos de los sub-proyectos previstos, los dedicados a investigar sobre geometría (en concreto, sobre los triángulos y elementos notables de un triángulo y sobre los cuerpos geométricos, especialmente poliedros). Además, en la novena sesión se comenzó a plantear un sub-proyecto destinado a investigar (utilizando técnicas y herramientas estadísticas) cuestiones como:

  • El reciclaje y el ahorro de energía
  • Los hábitos alimentarios y la salud
  • La actividad deportiva.

Las sesiones pendientes se dedicarán a concluir esta investigación y, si es posible, nos aproximaremos a las matemáticas a través de la lectura (prensa, relatos con contenidos matemáticos, … ). Por último, destacar la implicación del profesorado del CEIP. “Reyes Católicos” en nuestro proyecto y el alto grado de compromiso, interés y trabajo que demuestran los alumnos y alumnas.

Para conocer más de cerca el trabajo desarrollado hasta el momento, puedes visitar el BLOG DEL PROYECTO o ver algunas de las fotografías que hemos recogido AQUÍ

Saludos desde Vera.

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑