Ciencia

Publicado el 21 de octubre de 2016 | por joaquinjimenez

0

PERFUME SÓLIDO

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Perfumes sólidos
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Castillo de Fatetar
Localidad y provincia: Espera (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Joaquín Jiménez Baquero
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Segundo de la ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro proyecto trata sobre la elaboración de perfumes. Hemos intentado que nuestro alumnado se acerque al laboratorio de forma gradual y amena y que adquieran hábitos y destrezas científicas.

Las dos primeras sesiones de nuestro proyecto las utilizamos para familiarizarnos con todos los materiales del laboratorio y preparar nuestros perfumes sólidos.Una vez que ya aprendimos a realizarlo de forma correcta y vimos todos los posibles problemas que nos podíamos encontrar a la hora de su fabricación pasamos a la fase de explicación. Nuestro trabajo ha sido bastante intenso pero, con la ayuda de todos, hemos conseguido superar todos los obstáculos que se ponían por delante.

Tras el trabajo de laboratorio, en las siguientes sesiones, estuvimos explicando, en la feria de la ciencia de Jerez, como se preparaba el perfume sólido. El perfume sólido fue una de las experiencia que más éxito tuvo en el stand de nuestro instituto fue tal que tuvimos que ir a por más material a algunos comercios de la zona. Los alumnos y alumnas estuvieron muy motivados a la hora de explicar su trabajo y compartir sus experiencias con compañeros de otros centros.

La última sesión fue una miniferia que hicimos en el IES Castillo de Fatetar para los estudiantes de infantil y primaria del CEIP Antonio Machado de Espera. Está sesión puede que haya sido la más importante para nuestros alumnado participante en Profundiza ya que explicarles los experimentos a sus hermanos, primos y amigos ha sido ha sido una puesta en valor a su trabajo.

 

El resultado final de nuestro proyecto ha sido muy satisfactorio y todos están deseando de apuntarse de nuevo el próximo curso.

 

Imagen de shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑