Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 1 de julio de 2013 | por candelariadedios

0

Profundiza en Leonardo da Vinci

Durante los meses de marzo, abril y mayo, en el CEIP «Marismas del Tinto» del municipio de San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva. Se ha desarrollado un proyecto para conocer las diferentes facetas de Leonardo da Vinci. Pues era una persona muy despierta, a la que le interesaba todo lo existente en el mundo y tenía curiosidad por aprender sobre pintura, escultura, ingeniería, anatomía, botánica…

Nuestros alumnos/as también tienen muchas curiosidades, por ello, se les ofrece la oportunidad de participar en el Profundiza.

Al inicio del proceso, se creó un blog: http://profundizaenleonardodavinci.blogspot.com.es/ el cual puede ser visitado para que conozcáis un poco de nuestro artista, y todas aquellas actividades que hemos ido realizando. Algunas de ella son:

3668533176_883648d776Construcción de maquetas. Leonardo era ingeniero y diseñó diferentes estructuras como el puente móvil, armas de artillería como la catapulta o aparatos de vuelo como la hélice, el paracaídas, entre otros muchos.

Anatomía. En su diario se pueden encontrar una gran diversidad de apuntes sobre la anatomía del cuerpo humano. El realizó el «Cannon» y el estudio de la proporciones humanas. Nosotros lo hemos representado sobre camisetas.

Arte. Leonardo era un gran pintor, fue capaz de cambiar las perspectivas de dibujo. Elaboró obras muy conocidas como «La mona lisa», que nosotros hemos representado de diferentes maneras.

Ingeniería. También hemos estudiado los diferentes inventos, que los hemos plasmado en collages: la bicicleta, el tanque, la hélice, el coche, el cañón, el submarino,…

Para el estudio sobre Da Vinci, hemos buscado información en diferentes libros de la biblioteca y en Internet. Toda la información la hemos sintetizado en nuestros cuadernos habilitados para ello (cuaderno de campo), o nuestro «Diario de los secretos» como el que Leonardo tenía.

La tutora ha sido una mera orientadora del proceso de aprendizaje, toda la búsqueda y la elaboración la han realizado los propios alumno/as. Siendo muy gratificante para ambos.

Os invitamos a que visitéis el blog  http://profundizaenleonardodavinci.blogspot.com.es/

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑