Educación Física

Publicado el 19 de septiembre de 2016 | por efsara

0

Proyecto Deporte y Salud

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Deporte y Salud II
Centro (donde se desarrolla la experiencia): Ceip: "Los Cuatro Caños"
Localidad y provincia: Vera (Almería)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Sara Blanco Corzo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 4º, 5º y 6º
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Continuando la explicación de las sesiones restantes os contamos que las últimas sesiones las ocupamos en:

Judo

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños y niñas. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás. Por ello hemos contado en esta sesión con un profesional del Judo, el profesor Antonio, perteneciente al Club de judo de la localidad, donde los discentes han conocido y vivenciado este deporte.

 Golf

En esta ocasión nos hemos trasladado al Campo de Golf de la localidad de Águilas, Aguilón golf, donde han realizado prácticas en el campo y  han aprendido conceptos sobre los diferentes tipos de palos de golf existentes,  la utilización de cada uno, el peso de las pelotas de golf, las normas de comportamiento para la utilización del campo…

Para finalizar esta grata experiencias, nos quedan tres sesiones relacionadas con los deportes individuales y con las actividades en la naturaleza, para ello vamos a realizar una sesión en colaboración con el Club de Tenis de Mesa de Garrucha, para ello se van a desplazar al centro para darlo a conocer y al mismo tiempo que los niños y niñas vivencien este deporte.

Las últimas sesiones han sido enfocadas a los deportes en el medio natural, por ello para culminar el programa, en la última sesión nos desplazamos a un parque multiaventura de una localidad cercana, donde realizaron diversas actividades como tiro con arco, puentes tibetanos, tirolina…

Valoración Global

Si queremos que nuestros discentes utilicen bien su tiempo libre, desde la escuela contamos con la posibilidad de brindarles esa oportunidad, de esta forma desde este proyecto se  ha intentado educar y formar en este ámbito para que dando a conocer diferentes alternativas de actividades físicas-deportivas y profundizando sobre ellas, puedan despertarles interés sobre las mismas e interesarse por ellas.

Durante todas las sesiones, la asistencia ha sido completa, sesión tras sesión estaban motivados para continuar realizando más actividades, independientemente de la naturaleza de la misma. Debo remarcar que todo ello no hubiera sido posible sin la predisposición del grupo de alumnos y alumnas con el que cuento y la colaboración de sus padres y madres.

Dar las gracias, al apoyo y ayuda de diversos colaboradores como el Profesor Antonio que nos impartió una sesión de Judo, al Club de Tenis de Mesa de Garrucha y como no, la inestimable colaboración de Victor, padre de un alumno del centro, que aunque su hijo no participa en el programa, por segundo año consecutivo ha permitido que el alumnado conozca el funcionamiento de un campo de Golf in situ.  A todos ellos mi mayor agradecimiento.

Antes de despedirme, me gustaría invitaros a que visitéis el blog, donde una imagen vale más que mil palabras.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑