Ciencia no image

Publicado el 19 de junio de 2013 | por lolireifs

0

Recicla-T en el cole

boca reciclajeEn el C.E.I.P. Santo Tomás de Aquino, situado en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) participamos 15 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º. Allí nos estamos reuniendo viernes alternos por la tarde, de 4 a 7. Nosotros emprendimos un proyecto sobre contaminación y reciclaje llamado: “Recicla-T en el cole”. La coordinadora de este proyecto, Lola Reifs Ortiz, tan solo pretende mostrar a estos alumn@s un nuevo camino de acción en el cole que les sirva para toda la vida; una nueva metodología de trabajo mucho más práctica, activa, participativa y motivadora para ellos/as. Nuestro proyecto intentará concienciar al alumnado participante en una serie de actuaciones que contribuyan al desarrollo sostenible, al tiempo que se analicen con detenimiento el sinfín de malas conductas que están deteriorando nuestro planeta.
Nos están sorprendiendo las cifras y hechos, pero también nos está fascinando la manera tan sencilla en la que cada uno de nosotros puede acceder a una forma tan “ecológica” de vivir, de disfrutar el tiempo libre, etc. todo ello contribuyendo a la conservación de nuestro medio.
Tenemos una frase como eslogan, algo que nos anima a hacerlo cada día mejor:
No podemos cambiar el mundo, pero pequeñas personas por todo el mundo, haciendo lo que nosotros hacemos, ¡¡¡SÍ QUE PODEMOS!!
Si queréis ver las actividades que estamos realizando en nuestro Proyecto, tan solo tenéis que hacer clic en ESTE ENLACE
¡Que disfrutéis mucho de vuestros proyectos!
Saludos

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑