Ciencia no image

Publicado el 24 de julio de 2013 | por lolireifs

0

Segunda entrada de Recicla-T en el cole

recicla_tEn el CEIP “Santo Tomás de Aquino” de la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, en la provincia de Córdoba, donde hemos estado trabajando el proyecto “Recicla-T en el cole”, hacemos un balance final del proyecto a partir de dos vertientes importantes: el trabajo, el esfuerzo realizado y el resultado del proyecto; así como la valoración del alumnado y sus familias.
El paso por las distintas actividades que estaban planteadas a lo largo de las sesiones, ha dejado como resultado muchos frutos de carácter positivo. Por eso, hoy por hoy podemos decir que nuestro alumnado:
• Es más consciente de la situación actual de distintos aspectos medioambientales y de cómo sus actuaciones pueden repercutir en ello muy positivamente.
• Sabe cómo actuar desde su casa: conocen la separación selectiva de basuras, han estudiado otras medidas que contribuyen al desarrollo sostenible (reducir, reutilizar, regalar, etc.). De hecho han elaborado carteles de concienciación y han sido responsables a la hora de procurar que el resto del centro separe selectivamente en el recreo, usando los contenedores de basura elaborados.
• Es capaz de traducir sus nuevos conocimientos adquiridos en un cómic atractivo con el que el resto de compañeros/as pueda aprender y divertirse también.
• Ha desarrollado autonomía para realizar encuestas en su pueblo que le permitiesen conocer la realidad de sus vecinos, y de este modo, qué poder aportarles.
• Ha aprendido técnicas tradicionales y artesanales para elaborar jabón y papel.
• Ha conseguido transformar “aparente basura” en un juguete con el que divertirse y dar rienda suelta a la imaginación.
Las familias se encuentran, en consecuencia, muy satisfechas con el aprovechamiento del proyecto.
Todos y todas desean continuar en un proyecto de este tipo en cursos sucesivos, navegando por el descubrimiento y la experimentación, surcando otras formas de aprendizaje que para ellos y ellas resultan tan motivadoras. Esta es la verdadera satisfacción del trabajo realizado.
Para conocer más de cerca el trabajo desarrollado, así como las actividades realizadas, puedes visitar el BLOG DEL PROYECTO

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑