Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 7 de febrero de 2012 | por lolamarcue

2

Cuando el sol llega al Lope de Vega

solEl objetivo de este proyecto es demostrar la importancia de la energía solar para los seres vivos y en particular para el ser humano. El proyecto va dirigido a alumnado de primero a cuarto de ESO y tiene lugar en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba).

Entre todos tenemos que organizar las actividades para cada sesión, teniendo en cuenta que montaremos unas jornadas científicas para que todo nuestro centro pueda acercarse al laboratorio a disfrutar de nuestras experiencias: observaremos células vegetales y las compararemos con las animales; separaremos clorofilas; observaremos los astros que acompañan al Sol en el universo en el observatorio de Piconcillo, y construiremos relojes de sol, cocinas solares, y mucho más. Nuestro proyecto está «enganchando» , o sea PROFUNDIZAR en Ciencia puede interesar a más personas de lo que nos imaginábamos. No pensamos defraudar.

Si quieres seguir nuestras sesiones consulta la web de la profesora coordinadora del proyecto, Mª Dolores Martínez Cuevas, en lolamarcue.jimdo.com, con una sección monográfica para el Programa Profundiza.

 

Tags: , ,


Sobre el colaborador



2 Responses to Cuando el sol llega al Lope de Vega

Deja un comentario

Volver arriba ↑