Biología no image

Publicado el 25 de julio de 2013 | por belenbarrios

0

Somos saludables, ¿y tú?

healthyComo ya explicamos anteriormente, este taller ha perseguido y ha trabajado los siguientes objetivos:

–          Conocer el concepto de vida saludable. Ser consciente de los hábitos diarios y propiciar aquellos cambios que sean oportunos, a nivel tanto personal como familiar.

–          Investigar y profundizar acerca de nuestra dieta y práctica deportiva semanal.

–          Solucionar problemas y dudas sobre casos prácticos, de personas de nuestro entorno, acerca de su salud.

–          Partir del entorno inmediato y conocer lugares o instalaciones donde nos asesoren sobre nuestra dieta y podamos practicar algún tipo de actividad física o deportiva.

–          Conocer  y definir conceptos básicos sobre la temática en cuestión.

–          Analizar nuestro concepto de salud y el de nuestra familia.

–          Organizar una dieta semanal equilibrada y sana. El menú sano y equilibrado.

–          Conocer y analizar el menú diario de nuestro comedor escolar.

–          Plasmar la experiencia en formato digital (blog o álbum fotográfico) para su mayor conocimiento y difusión.

Entre algunas de las actividades se han llevado a cabo actividades como: murales fotográficos, juegos didácticos con frutas y verduras, charla con personal profesional en el tema de la educación, diseño de camisetas, visita a centro educativo, manualidades diversas para celebrar el Día Mundial del Agua, visionado de vídeos sobre el tema de la salud y la vida sana, cartelería para nuestro centro…

El alumnado (11 alumnos de 3º y 4º de Primaria de la provincia de Sevilla) ha participado activamente en cada una de las sesiones y ha estado muy motivado. Las familias han colaborado elaborando meriendas saludables cada viernes.

La metodología ha sido activa, global y participativa. El alumnado ha sido consciente de su dieta diaria y ha introducido los cambios oportunos conforme el taller se iba desarrollando. Han conocido datos curiosos sobre alimentación y salud, llegando a cambiar conceptos ya adquiridos. El trabajo en grupo para la investigación y desarrollo de las actividades ha sido muy positivo.

Considero muy positiva la experiencia. El alumnado ha aprendido, analizado y disfrutado con la diversidad de actividades y se consideran personas saludables.

¡Vive con salud! ¡Vive saludable!

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑