Arte

Publicado el 5 de septiembre de 2016 | por Juanacien

0

Taller de Pintura

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: TALLER DE PINTURA, UN PASEO POR LAS DIFERENTES TÉCNICAS
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP SANTA MARÍA DEL ÁGUILA
Localidad y provincia: SANTA MARIA DEL AGUILA (ALMERÍA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JUAN JOSÉ ACIÉN CALLEJÓN
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 19
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En las últimas sesiones de nuestro proyecto de Andalucía Profundiza continuamos con los cuadros de Van Gogh, La Campesina y Los Girasoles. El color y la viveza de los trazos es lo principal. Cada uno ha elegido un cuadro a su gusto y luego estuvimos haciendo autorretratos y caricaturas con más o menos éxito.

Una vez acabado el curso y por lo tanto, las sesiones del proyecto Andalucía Profundiza, toca llevar a cabo la reflexión sobre los logros alcanzados en nuestro alumnado participante y la proyección que ha tenido nuestra labor a nivel de Centro y de todo nuestro entorno.

Una actividad tan motivadora y manipulativa, consigue que la propia actividad del grupo sea el motor que nos lleva a conocer y elaborar obras de arte que sirven a su vez para motivar la realización de otras nuevas. La gran aceptación que sobre los trabajos de los alumnos y alumnas tiene en su ámbito familiar hace que ellos sientan la necesidad de esmerarse y mejorar sus creaciones.

El hecho de presentarnos en el  II Encuentro de Grupos Profundiza de la Provincia de Almería en el Pita, supuso un reconocimiento de nuestra labor por parte de la administración educativa y en general de toda la comunidad que comparte su interés por mejorar la educación en nuestra provincia.

Nuestro alumnado siente enormes deseos de continuar con un proyecto el próximo curso, ya sea de carácter artístico o bien más inclinado hacia la Ciencia y la tecnología, como me han hecho saber tanto los niños y niñas como sus familias. Este aspecto lo tendremos en cuenta a la hora de ofrecer proyectos para el próximo curso.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑