Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 19 de junio de 2012 | por fjalvarado

1

¡Terminamos en el Virgilio!


¡Ya ha finalizado nuestro proyecto! Un grupo de 16 alumnos de alumnos de Cazalla de la Sierra, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas han estado estudiando junto con el maestro Javier las Energías Renovables. Al final han sido 13 sesiones en las que hemos aprendido la importancia de estas energías en nuestra sociedad. Los alumnos y las familias han acabado muy contentas con este proyecto. ¡Todos querían repetir el próximo curso! Ha sido una experiencia muy gratificante para el alumnado, las familias, el profesorado y toda la comunidad educativa del centro que ha colaborado en todo momento. A continuación pasamos a resumir muy brevemente nuestras experiencias durante este curso:

Lo primero que hicimos fue crear nuestro blog (profundizavirgilio2011.blogspot.com), donde contamos día a día como íbamos progresando. Investigamos en Internet sobre las Energías Renovables e hicimos 4 murales.

IMG_0655.JPG.jpg

Una vez vista la teoría quisimos comprobar que eso de las Energías Renovables realmente funcionaba. Buscamos información sobre “cocinas solares” y vimos que solo con el Sol podríamos cocinar … ¿Sería eso posible? Nos pusimos manos a la obra, fabricamos nuestra “cocina solar” con materiales reciclados y la pusimos a funcionar.

 

Vimos que realmente el Sol era capaz de cocer unos huevos, pasta, zanahorias y arroz. Pero como no nos quedamos tranquilos quisimos seguir investigando.

Construimos una “depuradora solar” con dos botellas de refresco de 2L, una lata de refresco y pintura negra. Llenamos nuestras latas con barro y agua sucia, la pusimos al Sol y ¡funcionó! Conseguimos depurar agua.

También montamos unos kits de Energías Renovables en los que podíamos hacer un molino eólico, una lancha, un coche, etc.

C.E.I.P. Virgilio Fernández Pérez on PhotoPeach

Y para finalizar, fuimos el colegio elegido para representar a la provincia de Sevilla en la “X feria de la ciencia” donde estuvimos explicando todo lo que habíamos hecho este curso y disfrutando un día entero de los diferentes stands de la feria. Ha sido una experiencia en la que ¡hemos aprendido divirtiéndonos!

Os dejamos la presentación que utilizamos en la «X feria de la ciencia»:

http://www.youtube.com/watch?v=qRpmTPosdG0&feature=player_embedded

¡Una experiencia inolvidable y para repetir!

Un saludo.

Javier Alvarado Carmona (C.E.I.P. Virgilio Fernández Pérez)

Tags: ,


Sobre el colaborador



One Response to ¡Terminamos en el Virgilio!

Deja un comentario

Volver arriba ↑