Conocimiento del Medio

Publicado el 3 de diciembre de 2014 | por Belen Jimenez

1

The end of «I love Sports»

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: I love Sports
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP CUATRO CAÑOS
Localidad y provincia: VERA (ALMERÍA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María Belén Jiménez Cuesta
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Segundo ciclo de Primaria, cursos 3º y 4º
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El viernes 16 de mayo en nuestro super colegio Cuatro Caños de Vera (Almería) se llegó al final de nuestro Proyecto Profundiza «I love Sports». Consistió en una Carrera de Orientación por nuestro pueblo, Vera, realizando una prueba en algunos de los sitios más emblemáticos de nuestra localidad como son la Glorieta de Vera, la plaza de la Biblioteca, El Palmeral, el parque de la Avda. Cervantes, la Plaza Mayor y la plaza de las Lavanderas.  Los diferentes equipos que formamos junto a sus familias, partían de nuestro colegio con un mapa del pueblo y cada 2 minutos salía un equipo para contabilizar mejor sus tiempos.

Esta carrera de orientación la programamos mi compañero de colegio Javier Figueras (que dirige el profundiza Descubro mi historia, descubro Vera) y yo. Participaron los miembros de las familias que quisieron con sus hijos e hijas y se mezclaron los alumnos y alumnas de los dos profundizas. Fue una jornada inolvidable, alumnos y alumnas de 3º, 4º y 6º curso de Educación Primaria de diversos colegios de nuestra provincia, moviéndose de un punto a otro del pueblo con sus familias y realizando una prueba en cada uno de esos puntos. Las pruebas consistían en fusionar Educación física y Cultura y fueron las siguientes: inventar un poema literario, un trivial sobre cosas aprendidas en nuestros profundizas, lanzamiento de penaltis, archivar palabras, medir distancias con un metro, contar garbanzos con gafas de sol y era de noche (jajajajaja… vaya prueba más difícil…) y realizar un circuito corriendo en el parque.

Al final de la jornada, celebramos una pequeña fiesta de despedida en la que las familias y los dos maestros aportamos comidas y bebidas. Se valoró el trabajo realizado por los participantes y se recogieron valiosas sugerencias para el futuro. Además, fueron repartidos trofeos y medallas participativas en este Profundiza 2014 y en dicha carrera de Orientación.

Para terminar, comentaros que la experiencia para mí ha sido maravillosa, le he dedicado mucho, mucho tiempo pero la valoro muy positivamente por los maravillosos resultados obtenidos y porque se, que mis alumnos, han disfrutado en todas y cada una de las sesiones y lo que es más importante, han aprendido muchas cosas.

Agradecer el apoyo y la ayuda recibida de nuestra maravillosa coordinadora Almeriense Antonia Sánchez y de mis dos compañeros de profundiza en el colegio Cuatro Caños de Vera, Marita Pérez y Javier Figueras. Y no podía olvidar las news que nos ha aportado nuestro alumno Victor Román, resumiendo al final de cada jornada lo vivido por ellos en cada sesión. Gracias también a mi compañera Caty Salas, por animarme a llevar a cabo este profundiza y de nuevo a mi compañero Javier Figueras por su ayuda en el profundiza, en la sesión de Atletismo y en la carrera de orientación.

Todas las sesiones las podéis seguir en mi blog: http://profundizailovesports.blogspot.com.es/

 

Créditos: fotografía de Louyse.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to The end of «I love Sports»

Deja un comentario

Volver arriba ↑