Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 10 de julio de 2012 | por lolamarcue

0

Todas a una en el IES Lope de Vega de Fuente-Obejuna.

Después de unas jornadas comprobando que las plantas saben sacarle rendimiento a la energía solar y que ya los sabios de la antigüedad se empeñaron en captarla utilizando parábolas, o jugaron con las sombras para medir el tiempo y realizar medidas inalcanzables, los alumnos y alumnas de IES Lope de Vega han conseguido sus objetivos:

Hemos medido algunos de los edificios más altos de nuestro entorno de forma muy fácil sin necesidad de “exponer nuestras vidas” (altura del instituto, altura del observatorio de Piconcillo y altura del castillete del Porvenir).
Hemos conseguido fabricar algún que otro reloj de sol personal y realizar los cálculos necesarios para que el IES Lope de Vega luzca un bonito reloj de sol vertical que marcará la hora con gran exactitud.
Hemos logrado cocinar con la “gran estrella”, fabricando dos cocinas solares que han atraído la curiosidad de todo el personal del centro.
Por último, para acercarnos todo lo posible al que ha sido el gran invitado de nuestro proyecto, hemos fabricado un cohete utilizando el mismo principio que utilizan los cohetes espaciales, pero con un combustible mucho menos contaminante, el agua.

Para este viaje hemos contado con el dominio que hemos alcanzado en el manejo de diferentes planisferios.

Todas estas experiencias la hemos compartido con nuestros compañeros, profesores y demás personal del centro los días 5 y 6 de Junio en unas jornadas con el lema:

TODO EN CIENCIA, CIENCIA EN TOD@S

PROFUNDIZA: CAPTURADO EL SOL on PhotoPeach

 

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑