Ciencia no image

Publicado el 3 de junio de 2013 | por marivigo62

0

VIAJANDO POR NUESTRO UNIVERSO

Nuestro proyecto va dirigido a alumnos del 2º ciclo de primaria. En él participan 17 alumnos (10 alumnos y 7 alumnas) de los centros Teresa Comino de Villafranca, Eduardo Lucena Enríquez  Barrios y Al-Ándalus de Córdoba.La sesiones se desarrollan los sábados de 10 a 13h en el C.E.I.P Al-Ándalus de Córdoba.

3855880846_1b14401c61Las sesiones están divididas en 2 partes :

1-Parte teórica en la que se muestran contenidos, tomando como soporte principal documentales, libros aportados por los alumnos y la realización del cuadernillo:»Talleres de astronomía-Proyecto PARTNER»

2-Parte práctica, en la que realizamos actividades más manipulativas con distintos materiales.Construimos el Sistema Solar con plastilina sobre cartulina en grupos de 2 y con piedras hemos representado las principales constelaciones por grupos de 4 para potenciar el trabajo colectivo.

A lo largo de las sesiones vamos dando respuesta a muchas dudas plateadas por los alumnos y con ellos vamos consiguiendo uno de los principales objetivos que nos proponemos con este proyecto y que es despertar la curiosidad por conocer nuestro universo y lo que representamos dentro de él: «Lo grande que nos creemos y lo pequeños que somos…»

Imagen: Luca Argalia

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑