Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 23 de junio de 2011 | por maarizaperez

0

Astronomía desde Granada


Los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de Granada han puesto en marcha un proyecto sobre astronomía en el  Colegio Sierra Nevada, coordinado por  Gema Cristobal Pérez, José Antonio Moyano Del Río, Joaquín López Martí y Francisco J. Pérez Cáceres.

El objetivo principal de este proyecto ha sido acercar a los jóvenes al mundo de la astronomía y a sus conceptos generales así como entender algunos de los principios de la Física, la Química o la Biología que ayudan a estudiar los objetos astronómicos y el Universo en general. Para ello han realizado experimentos y montajes relacionados con fenómenos astronómicos y han trabajado con telescopios.

Además han realizado una visita al Instituto de Astrofisica de Andalucía IAA-CSIC, para ver cómo vive y trabaja un profesional de la Astronomía así como aprender las partes fundamentales de un articulo científico y entender que el ingles es el lenguaje para comunicar la ciencia. Por último, han realizado también una visita al Parque de las Ciencias de Granada donde han visto el telescopio, los instrumentos solares y el planetario. Con toda esta información han realizado un póster final con fotos de las visitas para el acto final de clausura.

Si queréis saber mas sobre esta experiencia, podéis visitar el blog Astronomy and Physics, donde podréis encontrar enlaces, fotos y vídeos interesantes.

Créditos: La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por giumaiolini y  está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑